Blog WEB

La decoración perfecta para tu mesa de Navidad

Dec 12, 2019

Se acercan las fechas más especiales de todo el año. El espíritu de la Navidad invade las calles de nuestra ciudad, llenas de luz y color; la decoración navideña brilla en cada rincón de nuestros hogares. Se aproximan también las cenas y comidas en las que compartimos momentos únicos con nuestros familiares y amigos, ¡y en las que no se nos puede escapar ningún detalle!.



Manteles de Navidad

Los manteles son la base fundamental para la decoración de una mesa de navidad. Si optamos por un mantel blanco o de color crema, destacaremos más lo que vayamos a utilizar para decorar platos, centro de mesa, copas, servilleteros, etc. Podemos colocar un mantel de color liso y aportar distinción con un camino de mesa de fantasía.

En muchas ocasiones nos podemos encontrar que una mesa no es suficiente para tantos invitados, por lo que tenemos que unir varias. Un truco para unificarlo todo es utilizar nuestros largos manteles desechables.

Las sillas de cada invitado

Se recomienda colocar las sillas teniendo en cuenta la posición de nuestros comensales, esto nos dará una referencia visual a la hora de colocar los demás elementos.

Si todas las sillas con las que contamos en casa no son iguales, podemos recurrir a cubrirlas con fundas para unificar la decoración. Hay fundas para sillas muy divertidas pero si no te convence ninguna, elige unas de color lisa que combinen con el resto de tonalidades de la mesa.

La vajilla navideña

Nunca coloques el plato hondo directamente sobre la mesa. Unos bajoplatos de cartón con detalles navideños como estrellas troqueladas, serán siempre un acierto para conseguir un aspecto cuidado y elegante. Encima de éste se coloca el plato llano y sobre él, el resto de platos.

Con respecto a las copas, necesitarás al menos tres: la copa de agua, la copa de vino y la copa de cava. La manera correcta de colocación es en la parte superior derecha del plato y en forma de triángulo.

Servilletas decorativas

La colocación de la servilleta es bastante flexible y dependerá de nuestro gusto. Podemos colocarla encima del plato o a uno de los lados. Puedes utilizar las servilletas para envolver los cubiertos y atar el conjunto con cintas.





Ahora que ya tienes algunos consejos sobre cómo decorar tu mesa de Navidad, sólo te queda conseguir cada uno de los elementos que hemos nombrado. En la Boutique de la Hostelería somos expertos en productos desechables y de hostelería. ¡Te esperamos!

 

<< Go back to the previous page