Blog WEB

¿Qué tamaño debe tener un mantel?

Oct 15, 2019

Como bien sabemos, a la hora de vestir una mesa, cada elemento que esté integrado en ella, debe ser bien cuidado para que transmita las sensaciones que pretendamos. Los manteles que vamos a utilizar para cada ocasión, así como los propios detalles del mismo, son aspectos muy importantes que debemos tener en cuenta para otorgar a nuestra celebración una buena imagen.

Tamaño del mantel según la ocasión

Al igual que no nos ponemos la misma ropa para nuestra rutina diaria, que para asistir a un evento más especial, también tenemos que vestir nuestra mesa acorde a la situación del momento.

Dependiendo del evento que planteemos, el mantel contará con una medida u otra. Si estamos pensando en dar un ambiente más informal, tendremos que optar por un diseño más corto, de unos 20 centímetros por debajo contando siempre desde el borde de la mesa.
Si por el contrario, queremos que nuestra ceremonia proyecte un ambiente más formal y elegante, deberemos tener en cuenta que un mantel largo es más apropiado, con una extensión de 38 centímetros por debajo.


 

Cómo calcular el tamaño de un mantel según la forma de la mesa

Ahora que ya sabemos las medidas adecuadas para cada ocasión, es hora de medir nuestra mesa para calcular el tamaño justo de nuestro mantel. Uno de los parámetros más importantes que van a ser determinantes a la hora de hacerlo, es conocer la estructura de la mesa.

Si en nuestro caso contamos con una mesa cuadrada, debemos medir la longitud y anchura de esta.
En una mesa rectangular, se necesitará un mínimo de unos 15 centímetros de cada lado para que tengas espacio en la caída del mantel. Por ejemplo, y atendiendo a nuestro primer punto, si la ocasión es formal, agregaremos unos 40 centímetros por cada lado.

En el caso de que nos encontramos con una estructura ovalada, deberíamos fijarnos en el diámetro de la misma. 


Esperamos que este artículo te haya arrojado un poco de luz en el amplio mundo de este tipo de decoración. Pero si aún no te ha quedado claro, ¡no te preocupes! En la Boutique de la Hostelería contamos con una amplia gama de mantelería para que aciertes a la hora de vestir tu mesa y sorprendas a los comensales, ¡estaremos encantados de escucharte y asesorarte!.

<< Go back to the previous page